Una alianza
para potenciar
el deporte joven

Nos apasiona el deporte. Por eso nuestro propósito es contribuir a su desarrollo a nivel nacional, generando nuevas instancias para potenciar el espíritu deportivo en las nuevas generaciones.

El talento está en todos lados y necesita ser apoyado hoy para cosechar triunfos mañana. Por eso nuestro compromiso está con las futuras generaciones de deportistas a lo largo del país.

Nos unimos al Ministerio del Deporte mediante una alianza que permitirá a miles de colegios obtener implementos deportivos para seguir entrenando y dando lo mejor en cada prueba deportiva.

Suda para que otros suden

En una innovación como marca, logramos que los vasos con los que hidratamos nuestros eventos deportivos sean 100% reciclables.

Esto sumado a nuestro propósito de promover nuevas instancias deportivas, generó la idea de elaborar con ellos elementos de entrenamiento para que jóvenes a lo largo de todo Chile puedan seguir entrenando, dando lo mejor y convertirse en la próxima generación de deportistas en nuestro país.

¿Cómo se reciclaron los materiales?

  • Recuperación de los vasos.

    A lo largo de nuestra historia deportiva siempre nos hemos hecho cargo del material que se genera en los eventos deportivos que hidratamos, sin embargo, elaboramos mallas especialmente acondicionadas donde los atletas pueden arrojar sus vasos y de forma manual se seleccionan para posteriormente ser separados en aptos y no aptos para reciclarse.

  • Lavado

    Después de ser recolectados todos los vasos pasan por un proceso de limpieza para eliminar restos de componentes del producto entregado a los atletas.

  • Triturado

    Los vasos seleccionados y aptos para reciclarse son triturados y convertidos en pellet, que será la materia prima de los nuevos implementos.

  • Inyección

    En este proceso el material es fundido e introducido a matrices de hierro que darán forma a los elementos que queremos crear.

  • Materialización

    Acá buscamos dar la forma final a los elementos . Esto contempla el color de los elementos (tinteado), diseño (serigrafía) y detalles finales.

En este
proceso
obtuvimos

Rayo

Que serán repartidos a lo largo del país a 1200 colegios